20
Sáb, Abr

Ing. Víctor Valentín Pineda es designado como nuevo director de la AAA Jequetepeque Zarumilla

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cambios administración en la autoridad responsable de gestionar los recursos hídricos en la región. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la resolución jefatural Nº 168-2018-ANA designó a Víctor Valentín Pineda Sampén, como nuevo director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla.

Pineda Sámpen, es ingeniero agrícola de profesión, con 30 años de amplia experiencia y reconocida trayectoria en la administración pública y privada en la temática de los recursos hídricos, se ha desempeñado como: Administrador Local de Agua en Jequetepeque, San Lorenzo y Huaura. Además, ha trabajado en la Consultora Nippon Koei, el Proyecto Subsectorial de Irrigaciones – PSI, ONG Centro Ideas-Piura y Ministerio de Agricultura.

Cuenca Rios Norte

Víctor Pineda, manifestó “Afianzaré la línea de gestión trazada por la Autoridad Nacional del Agua, con el propósito de avanzar con una gestión transparente del agua, coordinando estrechamente con las organizaciones de usuarios de agua en particular con quienes ejercen el rol de Operadores Hidráulicos, para el uso eficiente del agua, la formalización de derechos de uso de agua y el cuidado de la calidad del recurso hídrico, convocando a todas las instituciones relacionadas a la gestión del recurso hídrico y apoyando el funcionamiento del Sistema Nacional de la Gestión de los Recursos Hídricos (SNGRH)”.

Pineda tendrá a cargo 09 Administraciones Locales de Agua: Jequetepeque, Zaña, Chancay - Lambayeque, Motupe - Olmos – La Leche, Medio y Bajo Piura, Alto Piura, Chira, San Lorenzo y Tumbes; donde se ubican cuatro de las represas más importantes del país: Poechos, San Lorenzo, Tinajones y Gallito Ciego.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1