18
Jue, Abr

Primera Fiscalía Superior Penal de Tumbes interpondrá recurso de Casación ante Corte Suprema

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con respecto a absolución de Carlos Bruno Paiva. Tras la decisión de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, que revocó la sentencia de 25 años de prisión a Carlos Humberto Bruno Paiva (43), por el delito de Feminicidio en agravio de su ex pareja Rosa Mirasol Álvarez Rivera, la Fiscalía anunció que evalúa interponer un recurso de Casación ante la Corte Suprema de Justicia de la República.

La Primera Fiscalía Superior Penal del Distrito Fiscal de Tumbes, comunicó que no se encuentra conforme con la absolución que se le ha dado en segunda instancia a Carlos Bruno Paiva, a quien se le sentenció por el delito de Feminicidio, por lo estamos evaluando la interposición de un Recurso de Casación.

De acuerdo a ley, se tiene un plazo de diez días hábiles para formular este recurso y presentarse ante la misma Sala Superior Penal de Apelaciones de Tumbes para que ellos lo califiquen y lo eleven a la Corte Suprema de Justicia, tal como lo establece la norma.

Cabe señalar que en audiencia realizada el último martes, a Carlos Humberto Bruno Paiva le fue revocada la condena de 25 años de prisión por la Sala Penal de Apelaciones presidida por los jueces José Luis Troya Acha, Oswaldo Simón Velarde Abanto y Susana Mejía Novoa. Tras este fallo, abandonó el penal de Puerto Pizarro, donde purgaba condena desde el 13 de diciembre del 2017.

El caso

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de setiembre de 2016, cuando Bruno Paiva y su entonces conviviente Rosa Álvarez Rivera habrían mantenido una fuerte discusión en su casa ubicada en el jirón Milán en la provincia de Zarumilla.

El sujeto le habría rociado gasolina para prenderle fuego provocándole quemaduras de segundo y tercer grado falleciendo ocho días después en un hospital de Lima a donde había sido evacuada.

Carlos Humberto Bruno Paiva 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1