18
Jue, Abr

Puertos y caletas en peligro por oleajes ligeros en litoral peruano

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los oleajes son un peligro para las poblaciones que viven cerca del mar y sobre todo para los pescadores que van hacia alta mar. En tal sentido, a 50 se incrementó el número de puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles cerrados como medida de prevención ante la ocurrencia de oleajes ligeros en todo el litoral, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

En el litoral norte se encuentran cerrados los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten, los muelles Híbrido MU2 y de carga líquida Petroperú, las caletas San José y Santa Rosa, y los puertos Pimentel y Eten.

Oleaje Mar peruano 02

En tanto, en el centro permanecen en esa condición por los oleajes, los puertos Salaverry (muelle Enapu 1A/1B y 2A/2B), Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Punta Lobitos (Supe), Chico, Supe, Cerro Azul y Tambo de Mora.

De igual modo, los terminales multiboyas Salaverry y Paramonga; los terminales portuarios Enapu Chimbote 1A Y 1B y LNG Melchorita; así como las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas (Chimbote), Culebras (Supe) y Vidal.

Asimismo, en el litoral sur fueron cerradas las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca y El Faro; además de los puertos San Juan, San Nicolás, Matarani (Muelle Ocean Fish); los muelles SPCC y Engie; los terminales portuarios Marine Trestle Tablones y Tisur (Muelle C y F), y los terminales multiboyas Mollendo y Tablones.

En todo el litoral continúa el oleaje ligero del suroeste hasta la mañana del día miércoles 23 de mayo, fecha en la que se restablecerían las condiciones normales en el mar. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) divulga este reporte de la Marina de Guerra.

Con información de Andina

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1