25
Jue, Abr

39 puertos se mantienen cerrados por prevención en todo el litoral ante la ocurrencia de oleajes ligeros

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A 39 se incrementó el número de puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles de todo el litoral que se encuentran cerrados como medida de prevención ante la ocurrencia de oleajes ligeros, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En el litoral norte se encuentran cerrados los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten; los muelles Híbrido MU2 y de carga líquida Petroperú; las caletas San José y Santa Rosa y los puertos Pimentel y Eten.

En tanto, en el litoral centro permanecen en esa condición los puertos Salaverry (muelle Enapu 1A/1B y 2A/2B), Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Punta Lobitos (Supe), Chico, Supe, Cerro Azul y Tambo de Mora; los terminales multiboyas Salaverry y Paramonga; los terminales portuarios Enapu Chimbote 1A Y 1B y LNG Melchorita; así como las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas (Chimbote), Culebras (Supe) y Vidal.

Asimismo, en el litoral sur fueron cerrados las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala y Puerto Viejo; así como los puertos San Juan y San Nicolás.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que estos oleajes continuarán hasta la mañana del día miércoles 23 de mayo, donde se estima el restablecimiento de las condiciones normales.

Fotos: Archivo.

Cabo Blanco oleajes1

 

Publicidad Aral1

Paypal1