16
Mar, Abr

9 meses de prisión preventiva para venezolano investigado por Trata de Personas en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mantenía cautivas a cuatro jovencitas que iba a prostituir en Lima. El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano Alain Ramsés Espinoza Gonzales, quien es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de Trata de Personas en agravio de cuatro jóvenes, informó el Ministerio Público.

La audiencia se realizó esta tarde en el despacho del Tercer Juzgado de Investigación Preliminar de Tumbes, y el pedido de prisión preventiva fue sustentado por el Fiscal Roberto Villacorta Domínguez, Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de esta provincia.

Según se informó, Alain Ramsés Espinoza Gonzales es investigado por el presunto delito de Trata de Personas Agravada, en la modalidad de Explotación Sexual en agravado de cuatro venezolanas, entre ellas una menor de 17 años. 

Tal como se informó, las víctimas fueron rescatadas durante un operativo entre la Fiscalía y la Policía Nacional realizado el pasado lunes en el interior del hospedaje “Aquarium”, ubicado en la cuadra 4 de la calle Bolívar.

En este lugar se encontraron a las extranjeras quienes manifestaron que estaban privadas de su libertad, y cuyos documentos y pertenencias les habían sido quitados por Espinoza Gonzales quien ingresó con ellas al país. Tenían como destino la ciudad de Lima, donde les había prometido trabajo y una buena remuneración en una discoteca. 

Esta tarde Alain Ramsés Espinoza fue recluido en el penal de Puerto Pizarro, donde permanecerá mientras duren las investigaciones a cargo de la Fiscalía. En tanto las jóvenes reciben apoyo de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público.

venezolanas rescatadas 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1