19
Vie, Abr

Autoridad de la Reconstrucción se reúne con 8 alcaldes piuranos para coordinar trabajos en colegios

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP, Un año después, las relaciones entre diversos funcionarios públicos, viene mejorando. El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón, recibió esta tarde a 8 alcaldes de la región Piura, quienes llegaron a la capital para absolver sus inquietudes respecto a la reconstrucción de los colegios de sus jurisdicciones.

La delegación de alcaldes, la mayoría distritales, estuvo encabezada el burgomaestre de la provincia de Piura, Oscar Miranda Martino, e integrada por los alcaldes distritales de Cura Mori, Macario SilvaVilches; La Arena, Harrinson Talledo Rojas; Tallán, Juan Mena Moscol; Las Lomas, Santos Neira Simbala; La Unión, Walter Ayala Antón.

También asistieron los burgomaestres distritales de Bernal, en Sechura, Froiland Ayala Loro; y de Ignacio Escudero, en Sullana, Reynaldo Seminario Quevedo.

Ellos llegaron acompañados de la congresista, Karla Schaefer, con el fin de indagar sobre los procedimientos a seguir para dar inicio, en el menor plazo, a la reconstrucción de los centros educativos que les corresponde y de los cuales, muchos, ya tienen expedientes técnicos.

En la reunión se les explicó que la lista de centros educativos que aparecen en el Decreto Supremo 052-2018 PCM, forman parte del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, por ende, se espera la entrega de los respectivos expedientes técnicos a la ARCC para su revisión y posterior transferencia de recursos económicos por parte del MEF.

Cabe señalar, que la municipalidad provincial de Piura tiene a su cargo la rehabilitación de 13 centros educativos, Cura Mori, 9; La Arena, 10; El Tallán y Las Lomas, 3 cada uno; y La Unión e Ignacio Escudero 1.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios saludó la rápida gestión de los alcaldes que han sido asignados como unidades ejecutoras para acelerar la rehabilitación de los centros educativos de sus localidades.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1