16
Mar, Abr

Movimientos Regionales realizarán elecciones internas este fin de semana

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Plazo para elecciones internas vence el 25 de mayo. Con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), este domingo 06 de mayo tres movimientos regionales realizarán sus elecciones internas para definir delegados así como candidatos con motivo de las elecciones Regionales y Municipales del 07 de octubre.

El Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín elegirá sus delegados en nueve locales de votación a nivel de la región Junín donde se espera la presencia de 3 mil 820 afiliados que sufragarán en 20 mesas respectivamente.

Igualmente, el Movimiento Regional Fuerza Amazonense realizará sus elecciones internas para definir a sus candidatos a alcaldes y Regidores Distritales y Provinciales. Estas votaciones se desarrollarán en los 84 distritos de la Región Amazonas, a través de los Comités Electorales y participarán aproximadamente 3,200 electores.

Sin embargo, las elecciones internas de candidatos a cargos de elección popular: Gobernadores, Vicegobernadores y accesitarios para Elecciones Regionales del Movimiento Regional Fuerza Amazonense, se realizarán recién el domingo 20 de mayo.

La ONPE también prestará asistencia técnica al Movimiento Regional "Seguridad y Prosperidad" de Piura cuando este domingo sus delegados elijan a sus candidatos en su local de votación ubicado en la Avenida Grau 1692- Piura donde se instalará una mesa de sufragio y se espera acudan 53 electores.

Como se recuerda, las organizaciones políticas y alianzas electorales podrán efectuar sus elecciones internas de candidatos a cargo de elección popular solo hasta el 25 de mayo, de acuerdo a la Ley 30673.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ofrece asistencia técnica a las organizaciones políticas en la elaboración y verificación del padrón electoral, el diseño y elaboración de materiales electorales. Igualmente en el desarrollo de actividades de capacitación dirigidas a los órganos electorales, miembros de mesas y electores en general.

Hasta el momento, los movimientos regionales Patria Joven de Lima y Fuerza Regional, ambos de Lima, el Movimiento Independiente Regional FAENA de Piura y el Movimiento Regional Ucayali Región con Futuro ya eligieron candidatos para las elecciones del próximo 07 de octubre, sumando así veinte los movimientos regionales de diferentes partes del país que vienen recibiendo asistencia técnica de la ONPE.

 

Publicidad Aral1

Paypal1