17
Mié, Abr

Liberan a presunto feminicida por falta de una orden de detención preliminar en Trujillo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Efraín Cruz Flores es acusado de matar a su expareja tras agarrarla a golpes con una comba. Un presunto feminicida fue puesto en libertad a pocas horas de haber sido capturado en el distrito de Laredo en Trujillo (La Libertad), esto pese a que, según un testimonio que la Policía consignó, el detenido confesó haber asesinado a su expareja y madre de sus tres hijos.

Efraín Cruz Rodriguez (50) es el presunto asesino de Franccesca Romina Díaz Nole, quien fue matada a golpes en la cabeza con una herramienta de construcción. El cuerpo de la víctima fue encontrado con graves lesiones en el cráneo junto a una comba con mango metálico en un corralon próximo a su vivienda en Huanchaco. 

En el acta del levantamiento de cadáver se consignó que una vecina de la víctima llamó a la Policía para denunciar el crimen. La mujer dijo a las autoridades que fue el mismo Cruz Rodríguez quien le dijo: "Vayan a recoger el cuerpo de Franccesca, la he matado y está cerca al portón de madera". Según el diario La Industria, el sospechoso confirmó esa versión a la policía luego de ser detenido.

Sin orden de captura

Tras su detención, Cruz Rodríguez fue ingresado a la comisaría de San Andrés; sin embargo fue liberado luego por orden del fiscal de turno, con el argumento de que no había una orden de detención preliminar en su contra.

La Policía informó que está a la espera de la emisión de la orden de detención para capturar nuevamente al presunto feminicida.(Con información de RPP)

efrain cruz 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1