17
Mié, Abr

Conoce el gran potencial del Perú gracias a sus bosques y biodiversidad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Recorrer todo el país, implica encontrarse con una diversidad que atrae a los propios y a los extraños, generando admiración. Perú ocupa el cuarto lugar en el mundo como poseedor de bosques tropicales, así como la novena posición entre las naciones con mayor superficie forestal en el planeta, dado que más del 60% de su territorio está compuesto de bosques.

Gracias a estas condiciones que evidencian su estratégica ubicación geográfica, el Perú alberga grandes ecosistemas que brindan una serie de beneficios que hacen posible la megabiodiversidad que es necesario conservar y aprovechar sosteniblemente de la mano con las comunidades indígenas y campesinas que habitan en su interior e inmediaciones.

Bosque seco Suyo

Bosque seco en el norte peruano

Perú es un país de bosques, que se extienden en su vasta Amazonía, los imponentes Andes y la llanura de su costa. Los bosques constituyen un ecosistema que hacen posible la vida. 

Asimismo, si hacemos un recorrido por el Norte, en Tumbes podemos encontrar los hermosos manglares los cuales se entrelazan entre las arenas de las islas que existe en Puerto Pizarro, las aves de diversas partes del mundo llegan a pernoctar creando una vistosidad. Las playas que van desde Zorritos y que se extienden por todo el norte. 

Manglares Tumbes

Manglares en Tumbes

No es lo único, en realidad cada espacio del territorio peruano, tiene una riqueza natural que es valorada y que ha llevado a la adopción de políticas para proteger esta biodiversidad. 

Sustento de biodiversidad

El 70% de las plantas alimenticias y el 80% de las especies medicinales en Perú proceden de sus bosques. Asimismo, más de 50 pueblos originarios viven en las inmediaciones y dentro de los bosques. Los bosques peruanos albergan a una gran diversidad de especies animales, muchas de las cuales son oriundas; es decir, viven exclusivamente en ese ecosistema.

 

Publicidad Aral1

Paypal1