25
Vie, May

Midis reorientará la política social para hacer frente a la pobreza

Provincias
Typography

ERP. Titular del sector, Liliana la Rosa anunció que se fortalecerán nuevas estrategias para enfrentar esta problemática. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reorientará la política social para hacer frente al incremento de la pobreza en el país, anunció la titular del Sector Liliana La Rosa Huertas.

La funcionaria lamentó las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que dan cuenta que la pobreza monetaria afectó al 21.7% de la población del país en el último año.

"Esto supone para nosotros un reto sustantivo y la necesidad de convocar a todos los actores sociales a unir esfuerzos en la lucha contra la pobreza. Necesitamos fortalecer una nueva estrategia para enfrentar la pobreza urbana y profundizar nuestros esfuerzos en la zona rural", refrió.

En ese sentido resaltó que los programas sociales ya no trabajarán de manera autónoma, sino se articularán para realizar acción territorial. "Vamos a trabajar en los bolsones de pobreza", señaló la ministra La Rosa.

"Tenemos retos muy relevantes, cuando algo no funciona del todo hay que corregirlo, estamos reorientando la acción del Midis. Ya se instaló la Comisión Interministerial de asuntos Sociales y hemos tenido una reunión de debate ampliado con la cooperación internacional y expertos en el tema de anemia", indicó al demandar la unidad nacional de todos los sectores de la sociedad para superar este problema.

Juntos

Sobre las razones que desencadenaron esta situación indicó que existe una responsabilidad compartida, ya que hubo muchos factores que contribuyeron a ello como la desaceleración de la economía, el fenómeno del Niño Costeño, que afectó duramente a la población, los cuales impactaron negativamente en el empleo en zonas como Lima y la costa rural.

Lucha contra la pobreza en provincias

La ministra La Rosa resaltó que en términos de políticas de lucha contra la pobreza en zonas rurales el tema está funcionando, los programas sociales están sirviendo como una red que impide que la pobreza se incremente en estas zonas.