25
Jue, Abr

Academia de la Magistratura capacita a jueces de Sala Penal Nacional en gestión de casos complejos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Academia de la Magistratura (AMAG) capacitó a jueces de la Sala Penal Nacional y del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, así como a magistrados del Ministerio Público y del Poder Judicial, entre ellos de Arequipa, Trujillo, Cusco, Lambayeque y Piura.

Durante dos días, la AMAG realizó el taller “Gestión de casos complejos” con la colaboración de la Embajada Británica en el Perú, donde también participaron como asistentes magistrados de la República de Colombia.

Los expositores fueron jueces del Reino Unido y del Perú, quienes dieron a conocer los retos que se enfrentan en el proceso de casos complejos. Asimismo, se trataron temas como el manejo previo al juicio, las declaraciones de culpabilidad, la temprana identificación de las controversias, el rol de la defensa, la administración activa de los juicios en casos largos y complejos, entre otros.

Por otro lado, se revisaron conclusiones de casos complejos como la sentencia y la confiscación, y también se generó el diálogo sobre la propuesta de capacitación adaptada a la práctica peruana.

La AMAG, dentro de su Plan Académico 2018, impartirá a los jueces y fiscales diversos cursos de especialización como “Delitos contra la administración pública y corrupción de funcionarios”, “Responsabilidad civil en procesos por delitos contra la administración pública”, “Principales aspectos de los delitos de corrupción de funcionarios”, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1