18
Jue, Abr

32 mil niños de 17 regiones iniciaron clases con modelo educativo exitoso

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “Comunidades de aprendizaje” atiende a estudiantes de colegios públicos con novedoso sistema educativo. Más de 32 mil niños peruanos y 2 mil docentes de 17 regiones del país iniciaron el año escolar en una ‘Comunidad de Aprendizaje’, un modelo educativo exitoso diseñado para desarrollar las habilidades y mejorar la formación de miles de estudiantes de colegios públicos, así como de sus padres y profesores.

Este modelo, que prioriza el aprendizaje, brinda una mejor formación en literatura, comprensión de textos, resolución de conflictos y convivencia pacífica para prevenir el bullying en las aulas. Asimismo, eleva el rendimiento de los alumnos y reduce los índices de repetición.

La propuesta, diseñada por el Instituto CREA de la Universidad de Barcelona y aplicada en el Perú desde 2013, no solo beneficia a los estudiantes y a sus padres, quienes también aprenden, sino que además permite que los maestros sean capacitados, reciban cursos virtuales y tengan la posibilidad de realizar diplomados en el extranjero.

Eduardo Eiger, gerente general de Natura Cosméticos en el Perú, sostuvo que “la educación es el motor de la transformación social y por eso invertimos en proyectos que comprometen a las comunidades de tal forma que se beneficien los niños, los padres y los docentes”.

Desde 2009, Natura ha impulsado varios proyectos educativos en beneficio de casi 50 mil niños peruanos de 132 escuelas.

El modelo “Comunidades de Aprendizaje” tiene el objetivo de abrir las escuelas a la comunidad y hacer de los padres actores positivos en la educación de sus niños para que tengan una formación más completa, en la que se aprenda con el dialogo, el consenso y se neutralice la violencia.

“Comunidades de Aprendizaje” se está implementado en Lima, Callao, Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Apurímac, Junín, Pasco, San Martin, Loreto, Puno y Ucayali.

estudiantes inician

 

Publicidad Aral1

Paypal1