24
Mié, Abr

Cinco muertos y 18 heridos en incendio de centro juvenil de rehabilitación en Trujillo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un incendio ocurrido al interior del centro de reclusión juvenil dejó cinco muertos y 18 heridos, informó el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Juan Rodolfo Zamora Barboza y el mismo que fue ratificado horas después por el vocal supremo César San Martín, desgracia que enluta a varias familias de esta localidad. 

Al lugar acudieron la Compañía de Bomberos Nº 26 Salvadora de Trujillo, Defensa Civil de la MPT y un fuerte contingente policial. Según indicaron, varios menores fueron auxiliados y llevados a los hospitales Belén y Víctor Lazarte.

Los fallecidos fueron identificados como: Julio César Alcántara Vigo, Ronaldo Castillo Salinas, Antony Huamán Polo y José Vega Acevedo. Un quinto adolescente, Ever Daniel Sirlopú, falleció en una clínica local a donde fue auxiliado para intentar salvarle la vida.

incendio centro rehabilitacion 1

Al promediar las 2 de la tarde, los familiares comenzaron a llegar al lugar para exigir información sobre el paradero de sus menores. Estallaron en llanto y hasta provocaron algunos conatos que finalmente se disiparon con el anuncio de los nombres.

Entre los heridos, que en su mayoría bordean los 18 años fueron identificaron como: Eliseo Tandaypán Rodríguez, Edinson Cristian López Briceño, Kevin Daniel Flores Ruiz, Marco Leo Dan Leiva Torilla, Giro Quilcate Cruzado, Se incluyen en la lista a Brayan Steward Huingo Tapia, Denio Berly Nicasio Ruiz, Víctor Vera Pérez.

Además de: Jimmy Moisés Rojas Ordía, Miguel Ángel Rengifo Rodríguez, Claudio Olorquino Calderon, Deivy Arenas Abanto, Brayan Gutiérrez Castro. También Wilson Lovato Vargas, Joel Anibal Campos Sare, Geyser Julca Abanto, Nahun Nigueas Peña Ponce y Kenny Alexander Cerna Abanto.

Hasta el momento no han sido determinadas las causas del siniestro, sin embargo, todo parece indicar que fue provocado por los mismos internos, en señal de protesta por una presunta prohibición de visitas de sus familiares. 

Según las primeras informaciones, los menores habrían quemado colchones para poder escapar del establecimiento donde se encuentran recluidos. 

Los familiares de los menores llegaron hasta el centro de rehabilitación y protagonizaron lamentables escenas de dolor.(Con información de Diario La Industria)

Imágenes: SolTV y captura de video: La Industria.

incendio centro rehabilitacion 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1