20
Sáb, Abr

Comisión Interamericana de Derechos Humanos toma conocimiento de caso Nathaly Salazar Ayala

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El tema de la muerte y desaparición de la española- ecuatoriana Nathaly Sara Salazar Ayala, hecho ocurrido en el Cusco, llegó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo que confirmó la recepción de la medida cautelar solicitada y de acuerdo a los procedimientos envió al Estado Parte, en este caso el Perú, para que absuelva los pormenores del caso y sobre esa base, de existir razones enviar a la Corte para que resuelva.

El Estado peruano tiene un plazo de 72 horas, para pronunciarse sobre sus observaciones sobre la solicitud de medidas cautelares realizada por los familiares de la víctima, información sobre las gestiones que estaría llevando a cabo el Estado a fin de proteger la vida e integridad personal de la propuesta beneficiaria, en particular proporcionar información sobre su pasadero o medidas encaminadas a determinarlo.

Asimismo, se solicita información respecto al estado de investigación que se estaría llevando a cabo por motivos de los hechos y aporte de las principales resoluciones judiciales y cualquiera otra información que considere pertinente en término del Reglamento de la Comisión.

Como se sabe, los padres de Nathaly se encuentran en el Cusco, quienes esperan que la acción estatal no disminuya y persistan en la búsqueda de la ciudadana. De acuerdo a una extensa carta enviada a este medio, indican que con certeza pueden indicar que el cuerpo de la fallecida, no fue arrojada al Río Vilcanota como indican los presuntos asesinos. Al contrario estiman que podría haber sido enterrada en algún lugar. 

Con la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, es posible que el Estado peruano, le de mayor dinamismo a la búsqueda y puedan encontrar el cuerpo de la desaparecida. 

CIDH Nathaly

 

Publicidad Aral1

Paypal1