19
Vie, Abr

Nathaly Salazar Ayala habría sido arrojada al río Vilcanota según confesión de sospechosos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Policía Nacional del Perú del Cusco, detuvo a dos sospechosos de la desaparición de la joven española Nathaly Salazar Ayala. La indicada turista desapareció desde el 2 de enero y tras intensa búsqueda, se ha logrado capturar a estos sujetos, quienes según la fuente, confesaron que Nathaly, falleció consecuencia de un accidente y fue arrojada al río Vilcanota. 

Según declaraciones brindadas a este diario por personal de la Región Policial del Cusco, se confirmó de la captura y de la versión respectiva. Como dimos a conocer, la Policía tiene el apoyo de Policías de España quienes coadyuvan en la búsqueda de este caso, que ha generado enorme preocupación en la España, Perú y Ecuador por las connotaciones. 

Los detenidos fueron identificados como Jainor Huila Huamán, de 19 años, y Luzgardo Pillcopata Amaru, de 21. Ellos fueron intervenidos en el distrito de Maras, lugar donde la turista se había dirigido para conocer el parque arqueológico de Moray. Según la versión recibida por el personal policial habría participado en una práctica de Zip Lineal, en el sector conocido como “Ayamoco” para accidentarse; frente a esta realidad los sujetos habrían tomado la fatal decisión de arrojar el cuerpo al río Vilcanota.  

Nathaly salazar 01

Los sujetos indican que escondieron el cadáver y luego lo arrojaron a las aguas del río Vilcanota-Urubamba, en un sector conocido como Paucarbamba. Encontrar el cuerpo se convierte en fundamental para determinar las responsabilidades. En tanto, el Ministerio Público asumió jurisdicción tras el buen trabajo del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) de la PNP del Cusco.

El cuerpo de la infortunada joven, es buscado por personal policial, con la información proporcionada por los detenidos; sin embargo, aún no existen resultados favorables. Los padres de Nathaly se encuentran en el lugar, con el equipo especializado, quienes tras intensa recopilación de información encontraron los primeros indicios, de lo que podría considerarse un presunto acto criminal que se deberá determinar en la investigación respectiva. 

Detenido Nathaly

Tras detención de Jainor Huillca, y Luzgardo Pillco, se conoció triste final de turista

Mas noticias Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1