19
Vie, Abr

Potajes de las 25 regiones se podrán degustar en feria Perú, Mucho Gusto-Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Festival gastronómico se realizará del 8 al 10 de diciembre en el estadio Mariscal Cáceres bajo el concepto ‘Platos que unen’. PROMPERÚ anunció una nueva edición de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto – Tumbes’, la misma que se realizará por tercera vez en esta ciudad con el objetivo de impulsar el turismo interno y fronterizo. La cita es del 8 al 10 de diciembre –aprovechando el fin de semana largo por el feriado nacional– en el Estadio Mariscal Cáceres.

En esta oportunidad se reunirá por primera vez a las 25 regiones del Perú con un total de 63 expositores, que se ubicarán en las diferentes zonas temáticas que tendrá la feria: restaurantes, pescados y mariscos, humos, sangucherías, postres y jugos, bares, productos regionales y food trucks.

Por esto, el concepto ideado para este año es el de ‘Platos que unen’. Cabe destacar que las regiones que participarán por primera vez en ‘Perú, Mucho Gusto – Tumbes’ serán Áncash, Apurímac, Huancavelica, Pasco e Ica. Asimismo, se ha incorporado nuevas zonas, tales como pescados y mariscos –que pondrá en valor la oferta marina y acercará al pescador con el cocinero de casa–, productos regionales y sanguchería.

Entre las actividades que se desarrollarán en la feria destacan las clases magistrales, que serán dictadas por los reconocidos chefs Christian Bravo, Israel Laura y María Zúñiga, esta última ganadora de la medalla de honor de la ONU por la difusión y preservación de la culinaria tradicional peruana. Para el deleite del público asistente, se contará con la presencia de artistas de talla nacional como Deyvis Orosco y El Grupo Néctar, Barrio Calavera y Leslie Shaw, entre otros.

PROMPERÚ se ha puesto la meta de recibir la visita de más de 25,000 asistentes (6% más que la edición 2016), de los cuales se espera que el 10% sea extranjero, principalmente ecuatorianos, vecino país hermano que valora mucho nuestros potajes.

‘Perú, Mucho Gusto’ es una iniciativa que, desde el 2006, revalora los usos, costumbres e insumos de la cocina regional, impulsando la oferta gastronómica como un importante movilizador de viaje. La feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto – Tumbes’ es organizada por PROMPERÚ y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Tumbes y la Municipalidad Provincial de Tumbes.

peru mucho gusto

 

Publicidad Aral1

Paypal1