24
Mié, Abr

Mercedes Aráoz dialogó con gobernadores regionales sobre reconstrucción

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se reunió con seis gobernadores regionales de la Mancomunidad Regional del Norte y Oriente para tratar la reconstrucción con cambios, la priorización de las obras de impacto y el fortalecimiento de ese bloque en el marco de la descentralización. Es la primera reunión de esta naturaleza tras la renuncia de Pablo de la Flor. 

La jefa del Gabinete Ministerial, sostuvo que la reunión ha sido positiva y ratificó el compromiso del Gobierno, de impulsar la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño costero con celeridad y sin corrupción. Tal como se ha informado existe seria preocupación en las regiones por el nivel de atraso en la reconstrucción de las zonas afectadas por el "Niño Climático". 

"Vamos a ir trabajando con la Contraloría y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para que la reconstrucción avance sin temas burocráticos", aseveró.

En el encuentro participaron el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores; el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck; el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña; el gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías; el gobernador de Cajamarca, Hilario Medina; el gobernador de San Martín, Víctor Noriega.

También, asistió el secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Edgardo Cruzado. De acuerdo a la forma como se viene trabajando, el proceso ha sido acusado de centralista y este punto de quiebre podría ser aprovechada para mejorar los niveles de coordinación, según lo declarado recientemente por el Econ. Juan Aguilar Hidalgo. También forman parte de la mencionada mancomunidad las regiones de Loreto y Amazonas.

Esta es la tercera reunión que sostiene el Ejecutivo con la Mancomunidad Regional del Norte y Oriente. En los encuentros anteriores se trató la formalización de la mancomunidad así como temas de seguridad, agua potable y saneamiento, turismo y carreteras.

La Mancomunidad Regional del Norte y Oriente comprende 8 millones de personas (25 % de la población del Perú) y aporta con el 16 % del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

 

Publicidad Aral1

Paypal1