19
Vie, Abr

Sentencian a trabajadora del Poder Judicial capturada cuando recibía una coima en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A tres años de prisión suspendida fue condenada la trabajadora del Poder Judicial, Iris Consuelo Morán Panta, detenida durante un operativo realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional, tras haber recibido una coima de parte de la familiar de un litigante a la que le había prometido ayudarla en su proceso.

Morán Panta, que se acogió al beneficio de la terminación anticipada, quedó inhabilitada de ejercer la función pública por espacio de diez años, y deberá pagar una reparación civil a favor del estado peruano de 15,000 soles, así como 8400 soles por un día multa.

Como se informó, la ahora extrabajadora judicial, fue capturada al interior de los servicios higiénicos de la sede de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, durante un operativo realizado por la fiscal Claudia Seminario Antón, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Policía Nacional.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la ciudadana María de Jesús Rugel Chumbe (54) le entregó a la sentenciada la suma de 3,000 soles a la trabajadora, a cambio de que fuera favorecida en un proceso seguido por su suegro, identificado como Rufino Ramírez Rueda.

Previamente, Rugel Chumbe había denunciado el caso ante la Fiscalía que organizó un operativo en coordinación con la Policía Anticorrupción, logrando capturar a Morán Panta.

Esta es la primera sentencia lograda por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a nivel de la región Tumbes.

trabajadora poder judicial tumbes

 

Publicidad Aral1

Paypal1