19
Vie, Abr

Tumbes: trabajadores del Ministerio Público acatan huelga nacional indefinida

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por tercer día consecutivo. Por tercer día consecutivo los trabajadores de diferentes áreas del Ministerio Público en el Distrito Fiscal de Tumbes, acatan una huelga indefinida exigiendo mejoras en sus condiciones laborales.

Los empleados se apostaron en el frontis de una de las sedes de esta entidad para posteriormente desplazarse por diferentes calles. Entre sus pedidos figura la aprobación y promulgación de la Ley de traspaso de los trabajadores del régimen D.L. N° 1057 - CAS al régimen del D.L. N° 728.

Asimismo exigen el incremento de su remuneración, mediante el otorgamiento de un bono permanente de 1,500.00 soles mensuales, y la aprobación de la escala remunerativa progresiva, en un plazo de 30 días calendarios, conforme a los ingresos de las demás entidades de justicia.

Asimismo, el incremento del presupuesto institucional en el marco de la programación multianual 2018-2020, para evitar el riesgo el funcionamiento institucional y la paralización de varias reformas de acceso a la justicia.

Solicitan también que se comprenda a los profesionales y técnicos de la salud de las Divisiones Médico Legales, dentro de los alcances y beneficios del D.L. N° 1153, entre otros. A nivel nacional, la mayoría de los distritos fiscales vienen acatando esta medida, en la lucha por sus reivindicaciones laborales.

paro tumbes 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1