19
Vie, Abr

Casi 5 mil personas de 11 regiones del país fueron informadas sobre beneficios de afiliación al SIS

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 4,760 personas de las regiones de Lima, Arequipa, Amazonas, Lambayeque, San Martín, Ucayali, Cajamarca, Piura, Loreto, Huancavelica y Huánuco fueron informadas sobre los beneficios de contar con el Seguro Integral de Salud (SIS) ya sea del régimen Gratuito o Independiente.

Estas jornadas informativas estuvieron a cargo de las Unidades Desconcentradas Regionales (UDR) del SIS, órgano ejecutor del Ministerio de Salud (MINSA), y fueron dirigidas a toda la población afiliada y no afiliada, quienes conocieron la cobertura financiera con la que cuenta un asegurado, así como los deberes y derechos que les asisten.

Las campañas itinerantes a nivel nacional, se realizaron en las principales plazas regionales, así como en universidades, mercados, establecimientos de salud, municipalidades, colegios y centros poblados. 

Se suma a este trabajo la labor que viene realizando el SIS en las Plataforma Itinerantes de Acción Social (PIAS), las cuales a través de cuatro embarcaciones vienen recorriendo desde el pasado 20 de setiembre las comunidades asentadas en las cuencas de los ríos Putumayo, Napo y Morona (Loreto).

En lo que resta del año, el Seguro Integral de Salud continuará realizando estas acciones en beneficio de la población en general, buscando crear conciencia sobre la importancia de estar afiliados cuando estén sanos y no esperar padecer de una enfermedad para recurrir a este beneficio que brinda el Estado.

Recuerde que para estar afiliado al SIS Gratuito deberá contar clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo, el cual es otorgado por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Para mayor información puede comunicarse al WhatsApp SIS al número 941986682 o a la línea gratuita Infosalud al 0800-10-828

 

Publicidad Aral1

Paypal1