16
Mar, Abr

Ministerio de Vivienda transfiere S/. 115 millones al Fondo MiVivienda para construcción de 5,238 casas definitivas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno avanza en su compromiso de dar viviendas definitivas a los damnificados del fenómeno El Niño Costero. Ayer el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso la transferencia de S/. 115 millones 700 mil soles a favor del Fondo MiVivienda S.A. para financiar 5,238 casas definitivas.

Los recursos económicos del MVCS destinados al Fondo MiVivienda S.A. permitirán la edificación de las primeras 5,238 viviendas definitivas a través del Bono Familiar Habitacional (BFH), en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

La construcción de las nuevas viviendas, en 23 distritos de seis regiones, forma parte de la atención prioritaria que está brindando el Gobierno Nacional a la población damnificada. Cada Bono Familiar Habitacional en la modalidad de Construcción en Sitio Propio será otorgado por un monto de S/. 22,072.

Las 5,238 viviendas financiadas por esta transferencia serán construidas por un total de 70 Entidades Técnicas habilitadas por el Fondo MiVivienda S.A. –luego del sorteo público realizado por orden de prelación el pasado 5 de setiembre- y tendrán a su cargo la construcción de viviendas definitivas en las regiones Ancash, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Provincias y Piura.

Carlos Bruce montes

Casa destruida, casa construida

Lambayeque y Piura serán las regiones en las que se edificarán mayor número de viviendas definitivas en esta primera etapa de la Reconstrucción. En Lambayeque se construirán 2,291 casas, mientras que en Piura se levantarán 1,710 inmuebles. Ambas localidades han sido las más afectadas por el fenómeno que arrasó miles de viviendas en el norte del país.

También se construirán 319 viviendas definitivas en Ancash, 571 en La Libertad, 253 en Lima Metropolitana y 94 casas de material noble en Lima provincias. La edificación de estas viviendas culminará en diciembre próximo, fecha en la que se harán entrega a las familias beneficiarias.

 

Publicidad Aral1

Paypal1