20
Sáb, Abr

Fiscales de Tumbes se capacitan en la lucha contra el Crimen Organizado

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Participan de curso taller dictado por expertos. Con el objetivo de intercambiar experiencias y capacitar a los fiscales del Distrito Fiscal de Tumbes, avocados a la lucha contra el crimen organizado, se realiza un curso taller denominado “La Persecución Estratégica” de los delitos cometidos por Organizaciones Criminales”.

El primer día del curso, contó con la participación del doctor Alonso Raúl Peña Cabrera Freire, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, quien disertó sobre “la Organización delictiva, crimen organizado y banda, y otras formas de organización”.

De igual forma participó el doctor José Miguel Cuya Berrocal, Fiscal Provincial de la Tercera Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, quien abordó el tema “Valoración de la prueba judicial en crimen”.

En tanto el doctor, Eduardo Castañeda Garay, Fiscal Provincial de la Cuarta Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, quien disertó sobre “Estratégicas para el interrogatorio de testigo con clave para evitar su identidad”.

Finalmente, el doctor Gabriel Omar Titto Quispe, Fiscal Provincial de la Cuarta Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, trató el tema “Técnicas de investigación en crimen organizado”.

Mañana martes 12 de setiembre, se tocará temas como, “Análisis de casos de colaboración eficaz”, “Autoría y Participación”, entre otros.

Cabe mencionar que en los últimos meses, en la región Tumbes, el Ministerio Público ha logrado desarticular dos bandas organizadas, tales como los autodenominados “Los Pollos”, y “Los Chivitos de Campoamor”.

fiscales tumbes 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1