23
Mar, Abr

Minedu: dos millones 900,000 escolares han vuelto a clases en todo el país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 50% de los docentes en todo el país ha vuelto a las aulas, generando con ello que más de 2 millones 900,000 alumnos reciban clases con regularidad, luego de que el Gobierno oficializó el cumplimiento de los compromisos asumidos con el magisterio, destacó el Ministerio de Educación (Minedu).

Esta última cifra representa un aumento de cerca de 200,000 estudiantes más que reciben el servicio educativo, reduciendo a 2 millones 700,000 la cantidad de alumnos que aún no tienen clases. En Lima, el 82% de los profesores ya asiste a sus aulas y se inicia el proceso de presentación de sus planes de recuperación de clases.

De igual modo, se informa que varias regiones presentan un importante descenso en la intensidad de la paralización como Loreto, donde la proporción de profesores en huelga se redujo en 20%, es decir de 68% a 48%.

Similar situación se registró en Ica, donde el número de profesores en huelga disminuyó en 18% al descender de 76% a 58%. Regiones con mayor asistencia de docentes En Cusco y Tacna el servicio educativo se encuentra cubierto al 100%.

En Piura se vive una situación igual de alentadora con un 97%; mientras que en la región San Martín la huelga se acata en solo un 5%. En tanto que en Arequipa el 84% de los docentes dicta sus clases con regularidad, a esta región le siguen Lambayeque (70%), Callao (70%), La Libertad (69%) y Ucayali (52%).

Ayer jueves la huelga aún mantenía alta intensidad (más del 51% de maestros ausentes) en 17 regiones, una menos que el martes: Puno, Apurímac, Ayacucho, Moquegua, Madre de Dios, Ica, Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Tumbes, Ucayali, Áncash y Lima provincias.

Sin embargo, solo en dos de esas regiones (Apurímac y Puno) la paralización de las labores llegaba al 91% de los docentes. En otras 10 (Amazonas, Cajamarca, San Martín, Huánuco, Pasco, Lima provincias, Junín, Huancavelica, Ayacucho y Moquegua) la intensidad varía entre 71% y 90%; en tanto, en cinco regiones (Ica, Madre de Dios, Ucayali, Áncash y Tumbes) está entre 50% y 70%.

escolares clases

 

Publicidad Aral1

Paypal1