20
Sáb, Abr

Retorno a clases en regiones: hay 120 profesores inscritos para volver con puente aéreo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hasta el momento suman 120 los docentes inscritos en la plataforma virtual implementada por el Ministerio de Educación para facilitar el retorno, mediante puentes aéreos gratuitos, desde Lima hacia sus regiones de origen, a fin de retomar el dictado de clases, informó hoy Claudia Sánchez, directora de Relaciones Intergubernamentales de dicho sector.

La funcionaria adelantó que mañana domingo saldría el primer vuelo del puente aéreo que coordinan los ministerios de Educación y de Defensa.

Recordó que la plataforma habilitada en el portal web del Ministerio de Educación es de fácil acceso y solo se solicita el Documento Nacional de Identidad (DNI) del docente para garantizar su identificación.

El miércoles último, la ministra de Educación, Marilú Martens, anunció en conferencia de prensa al término de la sesión semanal del Consejo de Ministros que su sector implementaría un formulario virtual para facilitar el retorno gratuito de los profesores en huelga que están en Lima a sus regiones de origen, y así puedan retornar a las aulas.

“En estas coordinaciones con el Ministerio de Defensa lo que ofrecemos de forma voluntaria a nuestros docentes es poder trasladarlos a través de puentes marítimos y aéreos para que retornen a sus regiones”, afirmó.(Andina)

puente aereo2

 

Publicidad Aral1

Paypal1