20
Sáb, Abr

Monseñor Bambarén insta a maestros a volver a las aulas y apoyar evaluaciones

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, pidió hoy a los maestros en huelga volver a las aulas y apoyar las evaluaciones que garantizan la calidad de la educación de los escolares.

Recordó que son millones de alumnos, de todas las edades y en todo el país, los que están perdiendo su derecho a recibir educación durante mucho tiempo. "Pido a los maestros hacer honor a su vocación.

Su vocación no es el bolsillo. Respeten el magisterio, vuelvan a sus aulas", señaló a la Agencia Andina. Monseñor Bambarén Gastelumendi dijo que no era correcto que los profesores en huelga se negaran a firmar el acuerdo con el Ministerio de Educación (Minedu), que establece, entre otros aspectos, adelantar a noviembre el incremento del piso salarial a 2,000 soles y destinar 200 millones de soles para el pago de la deuda social.

"Deseamos maestros de primera categoría, para eso es necesario capacitarse y pasar por procesos de evaluación", afirmó. En ese sentido, dijo confiar en que las negociaciones entre el Ministerio de Educación y los profesores avancen para lograr un acuerdo final en beneficio de los escolares del país.

"El objetivo es hacer respetar el derecho que tienen los alumnos a una buena enseñanza. Es un derecho fundamental y ahora, lamentablemente, está supeditado a las huelgas", agregó. Por último, expresó así su profunda preocupación por el futuro de los alumnos peruanos, quienes pueden perder el año escolar.

bambaren

 

Publicidad Aral1

Paypal1