19
Vie, Abr

Sismo de 6.0 grados remeció el distrito de Atico en Arequipa

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un movimiento sísmico remeció esta tarde el distrito de Atico en la provincia de Caravelí en la región Arequipa, según un reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo se registró a las 16 horas con 45 minutos y tuvo como epicentro 69 kilómetros al Suroeste del mencionado distrito, teniendo una profundidad de 44 kilómetros.

La intensidad del fuerte sismo llegó hasta la ciudad de Arequipa, lugar donde comerciantes de la calle Mercaderes salieran junto a sus clientes presurosos a fin de ponerse a buen recaudo.

Según información de RPP Noticias, el movimiento tuvo una duración de aproximadamente 40 segundos, que generó la alarma del público.

El director de sismología del IGP, Hernando Tavera, informó que este es el segundo sismo de fuerte intensidad que se reporta en lo que va del año, similar al ocurrido el pasado 17 de julio que fue de 6.3 grados.

Informó que en lo que va del año, se han registrado cerca de 170 sismos en el país y más de 60 en la región Arequipa. Este último sería el de mayor magnitud en el sur del Perú. También recalcó que la población debe estar preparada antes estos eventos, motivo por el cual es necesario que participen, de manera periódica, de los simulacros que se llevan a cabo a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer que autoridades de Defensa Civil de Atico se dirigen al sector de Peña Prieta para verificar posibles daños tras este sismo.

sismo arequipa hoy

 

Publicidad Aral1

Paypal1