23
Mar, Abr

Realizan reconocimiento oficial de la Reserva de Biósfera Transfronteriza Bosques de Paz

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la participación de los Ministros del Ambiente de Perú y Ecuador, el próximo 18 de agosto en Macará – Ecuador, se realizará el reconocimiento de los actores claves que participaron en el establecimiento de la Reserva de Biosfera Transfronteriza Bosques de Paz, primera en su género en toda latinoamérica. 

Este acuerdo se sostuvo luego que funcionarios del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP), Comité de Coordinación de la Reserva de Biosfera del Noroeste Amotapes – Manglares (RBNOAM), Proyecto ITTO-MDA, Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) y la Mancomunidad Bosque Seco Ecuador, se reunieran y acordaran realizar este evento protocolar que fortalecerá los lazos de confraternidad existentes entre Perú y Ecuador.

Asimismo, dicha reunión se realizó en el marco de las coordinaciones con los actores involucrados entre Perú y Ecuador a fin de elaborar la hoja de ruta para la presentación oficial del reconocimiento de la Reserva de Biosfera Transfronteriza Bosques de Paz, y al mismo tiempo, construir un plan de trabajo conjunto entre ambos países el cual debe implementarse este año, manifestó el Ing. Ronald Ruiz, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Piura, en su calidad de Presidente del Comité de Coordinación de la RBNOAM.

Reserva Transfronteriza 01

Cabe mencionar, que la Reserva de Biosfera Transfronteriza Bosques de Paz, es la primera en su tipo en Sudamérica y se reconoció el 14 de junio de este año, en la 29ª Reunión del Consejo Internacional de Coordinación – CIC del Programa MAB.

DATO ADICIONAL:

En septiembre del 2016, Ecuador y Perú presentaron la propuesta de la Reserva de Biosfera Transfronteriza “Bosques de Paz” ante el programa del Hombre y la Biosfera – MaB de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura – UNESCO, como parte de los compromisos asumidos en el marco del Encuentro Presidencial y IX Gabinete Binacional de Ministros de Perú-Ecuador realizado en diciembre del año 2015.

 

Publicidad Aral1

Paypal1