18
Jue, Abr

Paiche y Bambú serán promovidos durante la Expo Amazónica 2017

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sierra y Selva Exportadora impulsará el consumo de esta especie y presentará un stand hecho a base Bambú, planta que almacena CO2 contribuyendo a la mitigación del cambio climático.

Sierra y Selva Exportadora promoverá el consumo del paiche y el uso del Bambú durante la Expo Amazónica 2017, a realizarse del 10 al 13 de agosto en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba (región San Martín), indicó el presidente ejecutivo de esta entidad, Alfonso Velásquez Tuesta.

En la víspera a esta actividad, el chef Javier Wong, preparó un ceviche a base de esta especie, la misma que posee alto valor en proteínas, contenido de omega 3,6 y 9 así como cero colesterol. Wong destacó la promoción de este producto, pues se pone en valor una cadena productiva importante, beneficiando a los pequeños productores.

Dicha actividad contó además con la participación de los congresistas Jorge Meléndez, Gilmer Trujillo y Wilmer Aguilar, quienes se comprometieron a impulsar iniciativas que contribuyan a dar impulso a esta especie tanto en el mercado interno como externo.

"Unidos en esta visión de un país que construye su desarrollo en base a la producción, uno de los grandes temas para trabajar productivamente en la selva es justamente la producción del rey, rey del Perú y de la selva, el señor Paiche", destacó Velásquez.

Estructura hecha de Bambú

El titular de esta entidad indicó además que su representada estará presente en la Expo Amazónica con un novedoso stand hecho a base a bambú, el cual fija media tonelada de carbono (CO2), ello como un ejemplo de mitigación al cambio climático y contribuyendo a proteger el medio ambiente.

El bambú es una planta de gran importancia para los pobladores de las zonas rurales del Perú, debido a que generan ingresos económicos a través de sus derivados. Este producto forestal ha tenido una multitud de usos a través de la historia, entre ellos: muebles, instrumentos, papel e incluso alimento. Pero quizá el uso más común para sus tallos ligeros ha sido en la construcción de viviendas por todo el mundo, desde Asia hasta América.

Sierra y Selva Exportadora presentará esta estructura en el Stand Ecológico de Bambú, pabellón 2 (frente al stand del Gobierno Regional de San Martín).

paiche1

 

Publicidad Aral1

Paypal1