19
Vie, Abr

Realizan transferencia de 519 millones de soles para financiar SIS a nivel nacional

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La suscripción de 77 convenios con gobiernos regionales, el Ministerio de Salud y diversos hospitales de Lima Metropolitana, permiten al Seguro Integral de Salud (SIS) cumplir con transferir recursos durante el transcurso del 2017, ello para que sus asegurados en todo el país continúen recibiendo una oportuna atención en salud.

Estos compromisos, firmados entre marzo y julio de este año, permitieron a la institución el desembolso de S/ 519 millones hasta la fecha, y, asimismo, permitirán que en los meses que resten del año se cumpla con transferir más recursos a las instituciones prestadoras de servicios de salud para la atención de los afiliados, siempre que cumplan con los indicadores de gestión.

Cabe precisar que en el marco del cumplimiento de los referidos compromisos, que son para el I nivel de atención, que comprende postas y centros de salud, el SIS desembolsó S/ 293 millones; mientras que, para la atención en hospitales e institutos especializados, como el Instituto Nacional de Salud del Niño, comprendidos en el II y III nivel de atención, destinó más de S/ 226 millones.

Los 77 convenios firmados por el SIS están contemplados así: uno para financiar la atención en los centros de salud y, el otro, para asegurar la cobertura de los asegurados en los hospitales. En este último caso, existe el acuerdo de transferencia de fondos conforme se vayan cumpliendo determinadas metas.

De acuerdo a estos compromisos, la región Libertad recibió más de 28 millones; Ayacucho más de S/. 21 millones; Cajamarca más de 25 millones; Loreto más de 22 millones; Puno recibió un monto superior a los S/ 17 millones; en tanto que a la región Callao se destinaron más de S/ 21 millones.

Áncash recibió más de S/ 19 millones; la región San Martín recibió del SIS más de S/ 16 millones; a Piura le correspondieron más de 17 millones; asimismo, Cusco recibió más de 19 millones, entre otras regiones, para procurar la atención y entrega de medicamentos a los asegurados del SIS.

Cabe recalcar que esta transferencia de S/ 519 millones es para la cobertura de afiliados en lo que va de este año, por lo que es necesario precisar que en cuanto a las obligaciones pendientes por S/ 700 millones que el SIS mantiene con diversas instituciones de salud públicas y privadas desde el 2009 hasta el 2016, recientemente el sector Salud destinó S/ 330 millones para el pago de éstas, quedando pendiente el pago del resto del monto hasta fin de año de acuerdo a su verificación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1