24
Mié, Abr

Contraloría coordina acciones para el control simultáneo de obras de reconstrucción en zonas afectadas por el Niño costero

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Contralor Nelson Shack se reunió con el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor. El Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, inició las coordinaciones tendientes a la elaboración del Plan de Control del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño costero en el país.

Shack Yalta se reunió hoy con Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, con el objetivo de conocer el plan de trabajo que implementará dicha institución para ejecutar obras en las que se invertirá un presupuesto público estimado en S/ 20 mil millones.

El Contralor General indicó que las acciones de control para la Reconstrucción con Cambios será una de las prioridades de la institución que dirige. Nuestro acompañamiento debe contribuir al buen uso de los recursos públicos en los proyectos, de forma tal que se garantice su adecuada ejecución en las regiones afectadas y se concrete eficazmente la reconstrucción, señaló.

De acuerdo a la Ley N° 30556, Ley que aprueba disposiciones y crea la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, las contrataciones de bienes, servicios, obras y consultorías que se ejecuten en el marco de la presente norma se someten a los procedimientos del control gubernamental, con el fin de garantizar un control eficaz sin afectar el dinamismo de la ejecución.

Como es de conocimiento, la Contraloría aprobará su Plan de Acción de Control en un plazo no mayor de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del Plan Integral de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

También participaron en esta reunión representantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción del Congreso de la República en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, que dirige la congresista Karla Schaefe, entre otros especialistas de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y de la Contraloría General de la República.

Trabajo conjunto con Fiscalía

Por otro lado, por la mañana de hoy, el Contralor General se reunió con el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en el marco del trabajo conjunto que articularán ambas instituciones para mejorar los conocimientos de los auditores en los procesos de investigación, calificación y emisión de informes con argumentos jurídicos penales que contribuyan a los procesos de investigación que iniciará el Ministerio Público producto de los hallazgos y denuncias formuladas desde el Sistema Nacional de Control.

nelson shack con pablo 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1