24
Mié, Abr

Tumbesinos compran agua potable a ecuatorianos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a falta de servicio pagan 0.20 dólares por depósito. El colmo. La escasez de agua potable ha obligado a los pobladores del distrito de Aguas Verdes, en la región Tumbes, a acudir hasta la frontera con Ecuador para adquirir el líquido elemento que le venden los ecuatorianos.

Los vecinos del país norteño han instalado mangueras en el límite del Puente Internacional, desde donde dotan de agua potable a los peruanos que tienen que pagar 0.20 centavos de dólar o 0.50 céntimos por galonera a fin de poder saciar sus necesidades básicas.

Cada mañana, decenas de aguaverdinos llegan hasta la línea de frontera con depósitos a fin de abastecerse del servicio, el cual carecen hace varios meses luego que se ejecutara de manera irregular una obra de saneamiento.

Hasta hace un tiempo, los peruanos traían combustible del vecino país, ahora esas ‘canecas’ transportan agua potable. “El agua no se le niega a nadie y si cobramos veinte centavos de dólar por chimbuzo (depósito), es para pagar parte del recibo de agua. No estamos lucrando simplemente ayudando a los amigos de Aguas Verdes ya que su alcalde no les soluciona su problema” dijo un ecuatoriano que evito dar su nombre.

agua tumbes

En tanto el tumbesino, Miguel Rodríguez, que llegó a la ciudad fronteriza de Huaquillas para comprar agua, manifestó que, “tenemos un alcalde pintado que no le importa si su pueblo tiene agua; una empresa de agua llamada ATUSA que no te da el servicio pero igual te cobra” manifestó.

Otros peruanos le sacan provecho al problema, el agua la compran para después revenderla a sus compatriotas. Cada depósito puesto en la vivienda, llega a costar hasta 5 soles. Cabe precisar que las familias peruanas que no cuentan con agua potable, son de los asentamientos humanos, Campo Amor, El Complejo, Tomas Arizola, entre otros.

Fotos: Cortesía.

agua tumbes 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1