18
Jue, Abr

Oleajes anómalos obligan a cerrar 82 puertos, caletas y muelles en el país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A un total de 82 se incrementó el número de puertos, caletas, muelles y terminales de todo el litoral del país que fueron cerrados como medida de prevención, ante la presencia de olajes de ligera intensidad, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, las mismas que se ubican en el norte, en el centro y en el sur del Perú. 

En el norte permanecen cerradas las caletas Cabo Blanco, Lobitos, Chullillache, Matacaballos, Constante, Las Delicias, Parachique, Puerto Chico, Colán, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla y Tortuga; así como los puertos Bayóvar, Ensenada Sechura, Paita; el Terminal Multiboyas Paita y el Muelle de carga líquida de Petroperú.

Lobitos Playa

En el centro del país se encuentran en esa condición debido a los oleajes, los puertos Pacasmayo, Salaverry, Malabrigo, Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Punta Lobitos, Chico, Supe, Huacho, Chancay y Tambo de Mora. Igualmente, están inoperativas las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas, Culebras (Supe) y Vidal; habiéndose cerrado también San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande. Asimismo, los terminales Multiboyas Salaverry, Chimbote, Paramonga y Petroperú; además de los terminales portuarios Enapu Chimbote 1A Y 1B, Sider C (Chimbote), LNG Melchorita, Zona Norte A (Pampilla 1, Pampilla 2 y Pampilla 3), Zona Norte B (Solgas y Pure Biofuels), Zona Norte C (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas), Zona Centro (Bahía Callao, Radin y Radex y Muelle Grau), Zona Sur (Multiboyas Conchán y Muelle Cementos Lima).

Se suman los terminales portuarios Paracas, Multiboyas Petroperú y el Terminal Marino Pisco Camisea (Pluspetrol).

En tanto, en el sur, se encuentran cerradas las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, Morro Sama, Vila Vila y El Faro; así como los puertos San Nicolás, San Juan Matarani (Muelle Ocean Fish), los Terminales Portuarios Tisur (Muelles 1A y 1B), Tisur (Muelles C y F), Mollendo, Marine Trestle Tablones, los terminales Multiboyas Tablones, Consorcio Terminales GMT, TLT; y los muelles Engie, Enapu (Ilo) y SPCC. Este reporte fue divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Educación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1