19
Vie, Abr

Osiptel recomienda herramienta virtual para verificar cobertura móvil a usuarios que viajen por Fiestas Patrias

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) recomienda a los usuarios utilizar la herramienta Señal OSIPTEL, para verificar la cobertura móvil en las zonas que visiten, si deciden hacer turismo interno durante este fin de semana por Fiestas Patrias.

Señal OSIPTEL es un aplicativo informático implementado por el regulador, que permite conocer la cobertura del servicio móvil de todas las empresas operadoras en cada una de las localidades del territorio nacional, inclusive caseríos. Se encuentra a disposición en la página web institucional (www.osiptel.gob.pe).

Los usuarios que planifiquen visitar las zonas turísticas de Lima o del resto del país, pueden identificar con este aplicativo si su empresa operadora tiene cobertura en determinada jurisdicción y en caso que la tenga, a qué tecnología corresponde, es decir, 2G, 3G o 4G.

Señal OSIPTEL permite además que la sana competencia en el mercado de las telecomunicaciones se traduzca en acceso a información transparente y de utilidad para los usuarios.

 

Publicidad Aral1

Paypal1