16
Mar, Abr

Aseguran agua para riego de 4,600 hectáreas de cultivo en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tres importantes acciones de limpieza, desbroce y descolmatación de canales de regadío viene realizando el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, en beneficio de 6,500 campesinos, en las zonas más golpeadas por el fenómeno del niño costero y que deben retornar a sus condiciones habituales con apoyo estatal. 

En el distrito Tumbes, cerca de 7 kilómetros de canales principales de regadío y un pozo de captación de agua fueron limpiados por personal capacitado, lo que permite asegurar la irrigación de 3 mil hectáreas de cultivo de arroz de unos 2, 250 pobladores cuyas familias conforman la junta de usuarios "Puerto el Cura", la segunda más grande de la provincia, informó el Ing. Ricardo Noblecilla, Director Zonal Tumbes de AGRO RURAL.

Noblecilla explicó que esta labor coordinada por el Director Ejecutivo de AGRO RUAL, Alberto Joo Chang, también se realiza en un frente de 6 kilómetros del distrito Aguas Verdes para que unos 3 mil pobladores podrán irrigar 1 000 hectáreas de cultivo de plátano tras los trabajos de descolmatación de "Uña de gato", quebrada natural que sirve de dren para el bloque de riego "Canal Zarumilla.

También se viene realizando la limpieza y descolmatación de 2. 5 kilómetros de recorrido del canal en la quebrada "Las Peñas", la cual sirve como dren natural para el bloque de riego "brujas Baja" en el sector Tacural del distrito San Juan de la Virgen y que asegurará agua para unas 600 hectáreas de cultivo de plátano y arroz de unas 250 familias.

Tumbes Riego

"Estos trabajos forman parte de la política de rehabilitación y reconstrucción de la costa norte, azotada por el fenómeno del niño costero, impulsada por el ministro José Manuel Hernández y asumida también por todo el personal de AGRO RURAL", dijo Ricardo Noblecilla, señalando que las tres obras tienen una inversión total de 1 millón 184 mil soles y serán entregadas en agosto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1