18
Jue, Abr

Más de 500 niños peruanos celebraron el Día del Pollo a la Brasa

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con motivo del Día del Pollo a la Brasa, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y la Asociación Peruana de Avicultura (APA), ofrecieron eayer un almuerzo como antesala a esta celebración nacional, que se conmemora cada tercer domingo de julio.

En Piura, el almuerzo benefició a más de 40 niños de Pronoei del A.H José Olaya. Asimismo, esta celebración se realizó de manera simultánea en la Casa Acogida Don Bosco, en Lima, el I.E. N° 22505 - San Idelfonso, de Ica; el Albergue Chávez de la Rosa, de Arequipa; el I. E. N° 1680 Divina Misericordia, de Trujillo; el Centro Los Cabitos, en Tacna; en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica - UNICA, en Chincha; en Centro de Atención Residencial Domingo Savio, en Huancayo; y en la Casa Hogar URPI del INABIF, en Ayacucho.

“Este año, por primera realizamos esta actividad en las ciudad de Chincha, y es que lo que buscamos es que cada año se puedan sumar más ciudades. El Día del Pollo a la Brasa es un evento que busca acercar a todos los peruanos y seguiremos apuntando a que este significado entre las familias, no se pierda”, indicó Apolonio Suárez Orbezo, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura.

Las autoridades y representantes de pollerías invitaron a todos los peruanos a celebrar este domingo 16 de julio el Día del Pollo a la Brasa, fecha central del festejo por este platillo.

Datos

  • Entre 700 mil y 1 millón de pollos aproximadamente se consumirán este domingo, con motivo del Día del Pollo a la Brasa.
  • 12 mil restaurantes de pollo a la brasa aproximadamente hay en el Perú.
  •  Alrededor de 142 millones de pollos se destinan a la preparación de Pollo a la Brasa en el año, es decir, el 20% de la producción anual.
 

Publicidad Aral1

Paypal1