18
Jue, Abr

Día del pollo a la brasa: más de 140 millones de pollos utilizarán en 2017 para la preparación de este plato nacional

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Día del Pollo a la Brasa se celebra el tercer domingo de julio en todo el Perú. La Asociación Peruana de Avicultura estimó que para este año se tiene previsto colocar más de 140 millones de pollos, cifra que representa el 20% de la producción avícola anual, en las pollerías del país para la preparación del emblemático plato bandera: el Pollo a la Brasa.

“Como se recuerda, desde hace ocho años celebramos en el país el Día del Pollo a la Brasa, fiesta gastronómica que reúne a las familias y despierta el orgullo de los peruanos. Este año la fecha central es el domingo 16 de julio y la fiesta se celebrará en todos las pollerías del país”, indicó Apolonio Suárez, Presidente de la Asociación Peruana de Avicultura.

Cabe destacar que en los últimos años, el Pollo a la Brasa se ha convertido en un referente alrededor del mundo por su sabor y peruanidad, mediante la apertura de restaurantes en distintos países del mundo como Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Antesala

La Asociación Peruana de Avicultura en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), realizará este jueves 13 de julio un almuerzo de confraternidad en la casa acogida Don Bosco, ubicada en el distrito de Breña, en Lima.

De igual manera, se tiene previsto realizar distintas actividades en las ciudades de Piura, Trujillo, Arequipa, Ica, Tacna, Ayacucho, Huancayo y Chincha, logrando beneficiar de esta manera a más de 500 niños peruanos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1