19
Vie, Abr

Destacan importancia de Aliados II y Agro Rural a favor de familias de zonas pobres

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 30 asociaciones y cooperativas agrarias de producción expondrán el lunes 26 en Lima la variedad y calidad de productos que comercializan y que les ha permitido salir de la pobreza y la pobreza extrema, gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, a través de Agro Rural y el proyecto ALIADOS II.

La Feria, en la que ofrecerán productos y derivados de café, cacao, granos andinos, miel de abeja, paltas, cuyes, tallarines de casa, naranjas, cereales y artesanías, entre otros, se llevará a cabo en la sede de Agro Rural, en la avenida Salaverry. La exposición y venta se iniciará a las 8:00 de la mañana y culminará a las 6:00 de la tarde.

ALIADOS II ha impulsado la asociación y promovido e inicio de actividades de más de 1350 empresas productoras en las regiones de Apurímac, Huancavelica, Pasco, Junín, Huánuco y Ayacucho, donde los niveles de pobreza superan y afectan, en algunos casos, al 70% de la población, y los niveles de pobreza extrema llegan al 40%.

En virtud de un convenio entre el Perú y el Banco Mundial, el proyecto ALIADOS II los asiste no solamente con una ayuda económica de 70 mil soles en promedio por organización, que se otorga con el compromiso de una contraprestación, sino también los asiste con capacitación y asesoramiento permanente, que es contratado directamente por los productores.

Gracias a este apoyo, a su emprendimiento y coraje, las comunidades que se han acogido a este programa disponen ahora de los ingresos suficientes que les permiten mirar el futuro con optimismo, mejorar la calidad de sus vidas y enviar a sus hijos al colegio o a la universidad.

Cuyes Agro Rural

CIERRE DEL PROGRAMA

El programa ALIADOS II será cerrado el martes 27, en una ceremonia que será encabezada por el ministro de Agricultura y Riego, Ing. José Hernández Calderón, el director de Agro Rural, Ing. Alberto Joo Chang, y el director de ALIADOS II, Ing. José Sialer Pasco.

Durante el acto se ofrecerá un amplio recuento de las actividades desarrolladas, de los logros obtenidos en cada una de las regiones, y se podrá recoger los testimonios de quienes son los protagonistas de este milagro económico y productivo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1