24
Mié, Abr

Convocan a formulación de herramientas de análisis y planificación para las cuencas transfronterizas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dotar de herramientas de análisis y planificación estratégicas binacionales para la institucionalidad de Perú y Ecuador vinculadas a los recursos hídricos, es el objetivo central de la convocatoria lanzada para el concurso: SOLICITUD DE PROPUESTAS SDP-ADQ-17-038 – Formulación del Análisis de Diagnóstico Transfronterizo (ADT) y del Plan de Acción Estratégica (PAE) para las Cuencas y Acuíferos Transfronterizos de Catamayo - Chira, Puyango - Tumbes y Zarumilla.

La convocatoria ha sido lanzada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD a través del Proyecto “Gestión Integrada de Recursos Hídricos de las Cuencas Transfronterizas y Acuíferos de Puyango Tumbes, Catamayo Chira y Zarumilla, ejecutado por la Autoridad Nacional de Agua con el financiamiento del PNUD-GEF.

Las personas jurídicas interesadas pueden obtener las bases del presente concurso en la siguiente dirección: http://procurement-notices.undp.org/view_notice.cfm?notice_id=38366. Cualquier inquietud puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día lunes 19 de junio de 2017.

En términos generales el ADT consiste en un análisis técnico – científico de la problemática de la gestión integrada de los recursos hídricos transfronterizos, así como sus impactos y causalidad; mientras que el PAE, debe plantear una propuesta estratégica que delinea las opciones de política y cambio en la gestión integrada de los recursos hídricos transfronteriza.

El ADT-PAE es un proceso fundamentalmente colaborativo, siendo considerada como una herramienta de planificación estratégica, que ha tenido resultados alentadores en cerca de 40 proyectos de aguas internacionales implementados a lo largo de 16 años en todo el mundo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1