24
Mié, Abr

En Trujillo se realizará el II Festival Nacional "Pianistas del futuro 2017"

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de recuperar y promover el patrimonio musical para un mayor desarrollo cultural en Trujillo y el Perú. El Centro de Promoción Cultural Trujillo (CEPROCUT) en alianza con la Municipalidad de Trujillo organizan su II Festival Nacional “Pianistas Del Futuro” – 2017 a realizarse del 01 al 03 de septiembre en el Teatro Municipal Trujillo – Perú.

La música es un elemento fundamental y tiene el don de acercar a las personas. La educación musical temprana, que comienza en niños, tiene como objetivo el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño, que permitan posteriormente la elección de un instrumento musical, según sus preferencias y aptitudes.

Es por ello que niños, grandes promesas en la ejecución del piano se darán cita en el certamen de música; que consta del Festival, Clase Magistral de Piano y una Gala Nacional; siendo el director musical el renombrado artista, director de orquesta y compositor Teófilo Álvarez. Asimismo se cuenta con el valioso apoyo de la pianista trujillana Laura Manuchi y Piedad Aramburú. El festival constará de 3 categorías: “A” (6 a 8 años), “B” (9 a 11 años) y “C” (12 a 14 años) realizando de este modo dos pruebas: eliminatoria y final.

Cabe resaltar que este año el concurso será más exigente para cuidar la calidad, seriedad y nivel que caracteriza dicho certamen, por ello es responsabilidad absoluta del concursante asegurarse de que el repertorio y la solicitud de inscripción se ajusten a las bases, enviando la correcta documentación, establecidas previas al concurso, interpretando en cada etapa, obras originales para piano del repertorio universal o latinoamericano.

Uno de los objetivos del festival de piano es fortalecer el talento musical y el desarrollo integral de niños y niñas a través del arte, específicamente del piano, este primer certamen a nivel nacional cuenta con el auspicio de Seguridustria, Universidad César Vallejo , además se ha formado un Comité impulsor del concurso, dirigido por Enrique Goitizolo.

Los primeros puestos de las distintas categorías “A”, “B y “C” recibirán un premio otorgado de S/. 500.00 soles, Premio a la mejor Interpretación de la Música peruana S/. 500.00 soles, además se tendrá consideración a los mejores pianistas concediéndoles la entrega de 02 pasajes por tierra o avión desde su ciudad natal a Trujillo y 02 noches de hotel para él y uno de sus padres o profesor de piano y poder asistir al festival.

Fecha límite de inscripción a la preselección (15 de junio); resultados preselección (30 de junio) y límite de inscripción seleccionados (8 de julio).los documentos solicitados pueden ser remitidos vía e- mail, siempre que se reciban dentro de la fecha establecida.

Informes:

E – mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 044-299751
Celular: #948484508
Facebook: Ceprocut Perú

ganadores festival 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1