18
Jue, Abr

Trabajadores del gobierno regional del Cusco condenados por robo de combustible

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sentencia fue obtenida por el Ministerio Público mediante proceso inmediato. La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco consiguió que se condene a cuatro años de prisión a Wilfredo Paucar Álvarez y a Jorge Luis Carpio Durand, trabajadores del Gobierno Regional que se apropiaron ilegalmente del combustible asignado a dicha institución.

El hecho ocurrió en diciembre del año pasado cuando Paucar Álvarez y Carpio Durand fueron acusados de adueñarse del combustible destinado al abastecimiento de los volquetes del gobierno regional, que eran utilizados en la ejecución de la obra de mejoramiento de la carretera Huancarani - Paucartambo.

Tras recibirse la denuncia, la fiscal provincial Gladys Aparicio Aragón dispuso la realización de las diligencias orientadas a esclarecer los hechos, que permitieron aplicar la figura del proceso inmediato.

La condena, por el delito de peculado doloso, fue obtenida por la representante del Ministerio Público ante el Cuarto Juzgado Unipersonal de Cusco, luego de lo cual se dispuso el traslado inmediato de ambos trabajadores al penal de Qenqoro.

 

Publicidad Aral1

Paypal1