19
Vie, Abr

Acusado de asesinar a su esposa e hijos en Chiclayo será procesado bajo prisión preventiva

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Medida fue obtenida por el Ministerio Público contra Johnny Carlos Chozo Neyra, quien podría ser condenado a cadena perpetua. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, en Chiclayo, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Johnny Carlos Chozo Neyra (39), quien fue detenido como presunto responsable de la muerte de su esposa, Flor Janeth Calderón Chávez (30); y de sus dos menores hijos, a quienes habría apuñalado el pasado viernes.

El hecho ocurrió en el domicilio que de la familia, ubicado en la calle Machupicchu del distrito de La Victoria, donde tuvo lugar el fatal desenlace al parecer luego una discusión que Chozo Neyra habría sostenido con su cónyuge.

La captura del sujeto se logró en una intervención dirigida por el Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional en la vivienda donde ocurrieron los hechos, donde, además, peritos de criminalística y médicos legistas realizaron el levantamiento de los cuerpos.

La medida restrictiva fue declarada fundada luego que el fiscal Luis Miguel Peña Delgado acreditara, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, la existencia de elementos suficientes que sindicarían a Chozo Neyra como autor del delito, por lo que se dispuso su internamiento inmediato en el penal de Chiclayo.

Entre los medios probatorios presentados por el representante del Ministerio Público destacan las actas de intervención y de inspección en la vivienda de la víctima, así como la declaración de una testigo.

Tras dictarse la medida, el fiscal Peña Delgado informó que la posible pena a imponerse a Chozo Neyra sería de cadena perpetua.

 

Publicidad Aral1

Paypal1