19
Vie, Abr

Intervienen a extranjeros por presunto lavado de activos en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos extranjeros fueron capturados en poder de más de 52,000 dólares durante un operativo efectuado el último fin de semana por personal de la policía fiscal, a inmediaciones del aeropuerto de la provincia de Tumbes, se informó.

Se trata de Liu Jinwei (54) de nacionalidad china y el ecuatoriano Carlos Antonio Zambrano Vera (32), quienes viajaban a bordo de un vehículo de color negro de placa de rodaje P2W-696 de la empresa de transportes Turístico de Tumbes, conducido por Joselito Chuquicusma Cruz (32).

Al efectuar el registro de sus pertenencias demostraron un nerviosismo demarcado además de no dejarse completar la revisión correspondiente sujeta a este tipo de operativos, por lo que se realizó el mismo en presencia del fiscal Pedro Infante Yslas, fiscal adjunto de la fiscalía especializada en delitos aduaneros y contrabando de Tumbes.

A Liu Jinwei se le halló un canguro conteniendo la suma de 51,550.00 dólares y 3,060.00 soles, mientras que a su acompañante la suma de 670.00 dólares y 20.00 soles, además de teléfonos móviles. Ambos fueron puestos a disposición a la Divincri PNP Tumbes donde son investigados por el presunto delito de lavado de activos.

Fotos: PNP Tumbes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1