19
Vie, Abr

Fiscalía solicita prisión preventiva contra sujeto que quemó a su ex pareja en Tarapoto

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal Nelly del Pilar Verona Farro, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, solicitó que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Fernando Ruiz Del Águila (44), quien es investigado como presunto autor del asesinato de su expareja, Marysella Pizarro Yanama (41), ocurrido cuando trabajaba en un salón de belleza de dicha ciudad.

Como se conoció a través de diversos medios de comunicación, la tarde de ayer el sujeto habría acabado con la vida de la víctima prendiéndole fuego tras rociarla con combustible, ocasionando además una explosión en el establecimiento que dejó gravemente herida a otra trabajadora del local, identificada como Tirsa Cachique Ynga.

Tras el ataque, Ruíz Del Águila habría intentado darse a la fuga. Sin embargo, debido a sus graves quemaduras, fue conducido a un hospital ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, donde se mantiene bajo custodia de las autoridades.

Según precisó la representante del Ministerio Público, se han solicitado las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas en las inmediaciones del local siniestrado, las mismas que permitirán esclarecer los hechos. Asimismo, dispuso otras diligencias como parte de la investigación de este presunto nuevo caso de feminicidio.

De otro lado, la magistrada señaló que el acta de necropsia señala que la víctima falleció de manera inmediata, producto de las quemaduras provocadas por el fuego directo; y además, por asfixia mecánica por sofocación interna.

La fiscal explicó que en el caso de Cachique Ynga, hospitalizada en el hospital de EsSalud bajo pronóstico reservado, el Ministerio Público acusará al agresor por el presunto delito de tentativa de homicidio calificado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1