25
Jue, Abr

Portal web permitirá hacer seguimiento al detalle de la reconstrucción, señala De la Flor

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad de la Reconstrucción con Cambios impulsará la creación de un portal web para que la población revise al detalle el estado de los proyectos que se ejecutarán en el marco de la reconstrucción, indicó hoy su titular, Pablo de la Flor.

Esta herramienta, explicó en Chiclayo, forma parte de las medidas de transparencia, uno de los pilares de la Reconstrucción con Cambios en las zonas afectadas por las lluvia e inundaciones provocadas por el Niño Costero.

“Habrá un trabajo cercano con la Contraloría que realizará una revisión concurrente en todas las etapas del proceso y, además, hará revisión posterior, tenemos mecanismos de control potentes”, declaró.

Otra de las medidas a impulsar, según de la Flor, será una veeduría ciudadana y un observatorio por la reconstrucción, iniciativas independientes liderado por organizaciones de la sociedad civil.

Aseguró que no existe mejor protección contra la corrupción que la transparencia. “Eso será el norte en toda la reconstrucción”, apuntó.

De la Flor, junto al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, presidió en Chiclayo una reunión de instalación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que recogerá los puntos de vista de las autoridades nacionales, regionales y locales.

Comentó que con estas autoridades hay coincidencia en que la transparencia y el blindaje contra la corrupción deben ser dos pilares fundamentales y permanentes en la reconstrucción del país.

Sostuvo que para diseñar el marco de referencia en el cual se centrarán las obras de la reconstrucción, se han nutrido de las mejores experiencias a nivel mundial y se tomó en cuenta las lecciones lamentables de la reconstrucción del sur, tras el terremoto en Pisco.

“De eso ha salido el marco de referencia, nos permite una reconstrucción con cambios y sin trabas. Hay normas para hacer rápido todo, eso nos da instrumentos y posibilidades que antes no se tenía”, apuntó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1