23
Mar, Abr

Ejecutivo transfiere S/ 15 millones para reactivar agro afectado por El Niño costero

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) autorizó hoy la transferencia de 15 millones de soles a favor del Fondo Agroperú para reactivar la agricultura perjudicada por el fenómeno climatológico El Niño costero.

Según la Resolución Ministerial 0155-2017 del Minagri, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, dicha transferencia al Fondo Agroperú, administrado por el Banco Agropecuario (Agrobanco), es para la ejecución del Programa de Promoción de Cultivos Temporales y de Recuperación de Plantaciones de Frutales.

Según los considerandos de la presente resolución del Minagri, los 15 millones de soles para el citado programa (parte del plan de reactivación del agro por 256 millones de soles) permitirán atender unas 2,000 hectáreas en la costa norte del país.

Es relevante destacar que con esta transferencia se completan los 25 millones de soles para llevar adelante el Programa de Promoción de Cultivos Temporales y de Recuperación de Plantaciones de Frutales, considerando que 10 millones ya fueron traspasados el 26 de abril pasado.

Hasta por S/ 25 millones

De acuerdo a los considerandos de la Resolución Ministerial en el Decreto de Urgencia 007-2017, de inicios de abril, se establecieron medidas extraordinarias para la reactivación productiva agraria y pesquera.

En este Decreto se autorizó a Minagri a realizar transferencias financieras a favor del Fondo Agroperú hasta por 25 millones de soles para ejecutar el Programa de Promoción de Cultivos Temporales y de Recuperación de Plantaciones de Frutales.

Los cultivos temporales y plantaciones de frutales se orientarán a los pequeños agricultores perjudicados con la pérdida total o parcial de su producción, por los desastres naturales derivados de El Niño costero, y que se encuentren en las zonas declaradas en Estado de Emergencia.

banano2

 

Publicidad Aral1

Paypal1