24
Mié, Abr

Minsa: Una persona que dona sangre puede salvar la vida de tres personas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una persona que dona sangre puede salvar la vida de tres pacientes. Esta práctica altruista se puede realizar cada tres meses, es decir, que al año podrá ayudar a doce personas. Mientras que la mujer lo puede hacer cada cuatro meses, salvando así nueve vidas al año, afirmaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa promueve la donación de sangre voluntaria en el país, a través de campañas en los servicios de salud y en lugares públicos, para sensibilizar a la población a sumarse a esta noble práctica, de manera desinteresada y regular.

Como parte de las acciones, se realizará mañana viernes 28 de abril la campaña “Dale Vida Surco 2017: Donar sangre es donar vida”. El Minsa se suma a esta cruzada, conjuntamente con la Asociación By People, Municipalidad de Santiago de Surco, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña. La actividad tiene como fin apoyar a los pacientes de ambos institutos especializados.

El Minsa recuerda que los requisitos para donar sangre son: en el caso de las mujeres entre 18 y 60 años y pesar mínimo 55 kilos. Los varones entre 18 y 60 años, deben pesar mínimo 60 kilos. Asimismo, su estado de salud debe ser bueno y no debe tomar medicación. Pueden participar las personas mayores de 18 años. La jornada se realizará en el Parque de la Amistad, desde las 08:00 a.m. hasta la 01:00 p.m.

 

Publicidad Aral1

Paypal1