El 91% de ciudadanos respalda labor de Fuerzas Armadas durante desastres naturales

Provincias
Typography

ERP. El 91% de la ciudadanía aprueba el desempeño de las Fuerzas Armadas durante los desastres naturales generados por el fenómeno de El Niño costero, según la última encuesta nacional de Ipsos Perú.

Según la encuesta publicada en el diario El Comercio, los bomberos también registran un alto respaldo ciudadano, de 96%, al igual que el trabajo de los voluntarios (86%), Defensa Civil (85%) y la Policía Nacional (79%).

El 54% de los encuestados también respondió que las Fuerzas Armadas tuvo un desempeño más destacado en la emergencia causada por los desastres naturales, mientras el 38% dijo que la Policía Nacional y el 36% refirió que los bomberos.

El estudio también revela que el 64% de la población considera que el Gobierno Nacional debe liderar la reconstrucción de las zonas afectadas por intensas lluvias.

En contraste, un 20% refiere que los gobiernos regionales de las zonas afectadas deben encargarse de esa labor, mientras que un 13% sostiene que esa tarea debe ser asumida por las municipalidades.

Asimismo, un 56% de ciudadanos se expresó a favor de priorizar el presupuesto de la reconstrucción en las obras de agua y desagüe; un 54% en carreteras; un 53% en hospitales; un 49% en viviendas; un 36% en colegios; un 34% en puentes y un 23% en canales de riego.(Andina)

Ficha Técnica

Cobertura
Nivel nacional

Tamaño muestral
1,267 encuestas

Margen de error
+/-2.7 % con un nivel de confianza de 95 %

Fecha de campo
Del 11 al 13 de abril

Publicado: 16/4/2017

ejercito1