20
Sáb, Abr

COEN alerta sobre posibilidad de lluvias en el territorio nacional y entre ellos Piura

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aunque todo hace indicar que las lluvias en la región Piura y otras partes del país, han amenguado; el COEN alertó sobre la posibilidad de lluvias desde moderadas en todo el territorio nacional, las mismas que podrían ser entre ligera, moderada y fuerte intensidad según reporte del Senamhi. Esta situación, deberá llevar a adoptar las medidas de previsión para evitar los impactos negativos. 

Entre las 13:00 horas y la medianoche se presentarán lluvias de ligera a moderada intensidad, en los departamentos de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna y la sierra de Lima, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), según reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Añade que a partir de las 14:00 horas hasta las 00:00 horas, existe una alta probabilidad de precipitaciones moderadas a fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, en los departamentos de Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios, Puno, Huánuco, Pasco, Junín y Cusco.

Asimismo, entre las 15:00 horas y la medianoche, se producirán lluvias de ligera intensidad a moderada en los departamentos de Piura, Cajamarca, La Libertad y Áncash. Según el Senamhi, indica el COEN, continúan las precipitaciones pluviales de ligera intensidad, principalmente en las provincias de Sandia y Carabaya (Puno), Tahuamanu (Madre de Dios); así como en Ramón Castilla y Maynas (Loreto).

Pronóstico de temperaturas

En cuanto al pronóstico del tiempo, se señala que en la ciudad de Arequipa se registrará una temperatura máxima de 24 grados celsius y una mínima de 9 grados celsius. Se pronostica cielo despejado variando a cielo con nubes dispersas este mediodía. En la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, se pronostica una temperatura máxima y mínima de 31 y 20 grados celsius. Tendrá cielo con nubes dispersas por la mañana variando a cielo nublado con chubascos al atardecer.

En tanto, la ciudad de Cusco presentará hoy una temperatura máxima de 22 grados celsius y una mínima de 6 grados celsius. Se prevé cielo con nubes dispersas por la mañana variando a cielo nublado parcial al atardecer.

 

Publicidad Aral1

Paypal1