Tumbes: capturan a mujer acusada de asesinar a su esposo

Provincias
Typography

ERP. Mónica Eliana Espinoza Gonzáles (30), quien es investigada por presuntamente haber encerrado a su esposo e hijos en su domicilio para luego prenderles fuego, fue capturada en una rápida intervención efectuada por personal del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) y de la Oficina Regional de Inteligencia PNP – ORI, en la provincia de Tumbes.

La mujer, se encuentra solicitada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes por Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Parricidio. La captura se realizó en una operación desarrollada en el Caserío Malval, en el distrito Corrales, en la región Tumbes.

Tal como se informó, el hecho se registró el pasado 2 de enero, cuando Mónica Espinoza provocó un voraz incendio en su vivienda ubicada en el caserío Malval, en el distrito Corrales, quedando atrapados en una habitación su pareja, Jorge Agurto López (35) y sus dos menores hijos R.A.E. (03) y J.A.E. (04). La detenida fue la única sobreviviente, resultando con quemadura leves.

Después de una exhaustiva investigación policial y fiscal, ante las evidencias que arrojan como que las puertas se encontraban cerradas, ubicación de los cadáveres, resultados de las necropsias y otras evidencias criminalísticas el titular del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Tumbes, determinó y ordenó la captura de la sobreviviente.

monica espinoza1