25
Jue, Abr

Detienen a alcalde de distrito puneño investigado por exigir presunta coima a proveedor

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fiscalía anticorrupción solicitará se le recluya bajo prisión preventiva. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno dirigió un operativo que permitió la captura del alcalde del distrito de Asillo, en la provincia puneña de Azángaro, Dimas Chinoapaza Apaza, quien es investigado por presuntamente haber solicitado un soborno de 20 mil soles a un proveedor, a cambio de cumplir con cancelar la compra de diversos equipos.

La detención de la autoridad se produjo en mérito a la orden de detención preliminar obtenida por el Ministerio Público ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro, luego que fuera denunciado por la empresa 'Export Perú Global S. A. C.', contratada por la municipalidad de Asillo para proveer de implementos médicos y de mobiliario al centro de salud del centro poblado de Progreso.

Según la denuncia, en agosto de 2016 la municipalidad habría suscrito un contrato por un valor de 443 mil soles con la referida empresa, la misma que entregó el total de los equipos y mobiliario a la comuna a mediados de diciembre del 2016, pero, pese a ello, los pagos se habrían retrasado.

Ante ello, el alcalde Dimas Chinoapaza Apaza habría exigido el pago del supuesto soborno, a cambio de autorizar la entrega de los cheques por el pago acordado.

El fiscal a cargo del caso, Jorge Astorga Castillo, informó que en las próximas horas solicitará se disponga prisión preventiva contra de la autoridad edil, a fin de asegurar la investigación por presunto delito de cohecho pasivo impropio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1